sábado, 29 de septiembre de 2007

“El neoliberalismo va contra los trabajadores mexicanos.”.

Hoy en día hay grandes peligros para los trabajadores por que el gobierno y todos los partidos políticos con registro que están en la cámara de diputados y senadores están pensando en seguir aprobando reformas neoliberales que lesionan al pueblo. Los neoliberales ya impusieron reformas a la ley de IMSS, las cuales no han mejorado la situación financiera de ese instituto, ni la atención médica a los derechohabientes. Esas reformas solo sirvieron para quitarles derechos a los trabajadores que ahora tienen que trabajar más años, y con menos prestaciones. Igual pasa con lo que quieren hacerles a los trabajadores del ISSSTE.
Pero también los neoliberales ya están pensando en la reforma a la Ley Federal del Trabajo con la cual están planteando que exista la polivalencia, o sea, que los trabajadores no se contraten para un determinado trabajo, sino que los patrones dispongan de ellos como quieran. Hablan de EXTENDER LA JORNADA LABORAL, o sea que se le pueda pedir al trabajador que cuando los patrones necesiten que los trabajadores solo laboren 3 o 4 horas, que solo trabajen esas horas y solo esas horas se les paguen, en vez del turno completo. Se habla de AUMENTAR LAS CAUSALES DE DESPIDO, que sea más fácil al patrón despedir a los trabajadores. Quieren MODIFICAR LA PREFERENCIA DE ASCENSO POR ANTIGÜEDAD, para colocarla por detrás de las capacidades y aptitudes que a juicio del patrón tenga un trabajador nuevo.
Se habla de eliminar los CONTRATOS COLECTIVOS y promover la contratación individual, para tener mejor control sobre los trabajadores. Quieren aumentar los requisitos para que una huelga se considere ilegal, para ir haciendo cada vez más difícil el uso de este recurso por parte de los trabajadores. Los patrones quieren aumentar sus riquezas teniendo más facilidades para explotar a los trabajadores. Por eso es necesario y urgente que los trabajadores se organicen de manera libre y democrática, que formen Comités de Defensa Proletaria o cualquier otra organización que no sea controlada por patrones o por el gobierno, para que defiendan sus intereses ante estas embestidas del gobierno, políticos y empresario

Por: Kommy
Monterrey, Nuevo Leon

0 comentarios:

 
"Calpulli_Latinoamericano" © 2008